jueves, 19 de agosto de 2010

Irene Schrils nos cuenta un poco sobre su vida

Estuvimos conversando con la exitosa Mujer y Periodista Digital Irene Schrils ella es Dominicana, graduada en estudios de Medicina en Republica Dominicana, también se gradúo en Administración de Empresas y Ciencias en Computación en la Universidad de Warren en Washington, NJ, además de cursar estudios de Good Manufacturing Practice and Aseptia in the Clean Room En Northampton Community College. Hoy en dia es estudiante de Periodismo Digital y un curso interactivo de Locución, La Radio y La Televisión en Culturarte, NY.

COMO FUERON TUS INICIOS CUANDO VINISTE A ESTADOS UNIDOS?
Cuando llegue a este país venia con la marcada intención de especializarme en Ginecología y Obstetricia, y comencé a tomar unos cursos de Ingles y unos cursos para pasar el board de Medicina en USA. Tome el examen de Army y lo pase con 95, cosa que me sorprendió muchísimo ya que según yo mi Ingles era muy limitado. Como todo inmigrante tuve mis contratiempos y encontrar trabajo en el principio no fue fácil, tenia que mantener a mi hijita que había dejado en mi país para poder venir a abrirme camino a un país con costumbres e idiomas completamente desconocidos para mi. Afortunadamente para mi en ese entonces las cosas para nosotros los que dejábamos nuestro país no eran tan complicadas como ahora. También fue una marcada diferencia el que nunca estuve ilegal en Estados Unidos.

Salí embarazada de mi hijo Daren y al niño nacer con el Síndrome de Down, tome la decisión de dejar todos mis estudios y dedicarme completamente a él ya que al nacer los médicos me dijeron de todas las limitaciones que el niño tendría. Afortunadamente fue una muy buena decisión, Daren es mi mejor diploma ya que habla dos idiomas, camina, corre, baila y termino sus estudios de high school y cursa estudios de Artes plásticas en el collegue. A pesar de no ejercer la carrera de medicina en una forma u otra he tenido trabajos muy ligados a la misma. Por mas de 20 años he trabajado para compañías farmacéuticas, en el departamento de Regulación de calidad en las etiquetas de los fármacos, trabajando directamente con la FDA.

CUANTOS HIJOS TIENES?

Tengo tres hijos, mi hija Hayring, casada y con un varón de 9 años, mi hijo Daren y mi hijo Jeshua.

Creo que mi fuerza de voluntad es de hierro. Siempre me ha gustado estudiar y he hecho de todo para mantenerme haciendo a pesar de tener que atender a mis hijos, mi madre y mi casa. Es difícil pero saco el tiempo para hacerlo y trato de hacerlo bien. Lo veo como que es parte de ser responsable, el sacar tiempo para mi familia y mis estudios.

ENTIENDO QUE HA ESTUDIADO DESDE MEDICINA HASTA ADMINISTRACION Y AHORA ESTUDIAS PERIODISMO DIGITAL. EN QUE AREA DEL PERIODISMO ESPECIFICAMENTE PREFERIRIAS DEDICARTE?
Me gusta el arte, la farándula, los temas de ciencias y sicológicos que tengan que ver con el comportamiento de los seres humanos y su rol en la sociedad y la familia.

COMO HAS PODIDO ESTUDIAR, TRABAJAR Y AUN ASI SACAR ADELANTE TAN BUENOS HIJOS?

Creo que mi fuerza de voluntad es de hierro. Siempre me ha gustado estudiar y he hecho de todo para mantenerme haciendo a pesar de tener que atender a mis hijos, mi madre y mi casa. Es difícil pero saco el tiempo para hacerlo y trato de hacerlo bien. Lo veo como que es parte de ser responsable, el sacar tiempo para mi familia y mis estudios.

CREES QUE PERIODISMO CIENTIFICO PODRIA SER UNA BUENA OPCION PARA TI? O PREFERIRIAS INTENTAR A ALGO MAS NUEVO?

Definitivamente, me encanta buscar temas de interés científico y darlos a conocer a mis amistades y a los lectores por supuesto una vez tenga alguna columna sobre eso.

IRENE ME GUSTARIA QUE NOS DEJARAS, YA QUE ESTAMOS CERRANDO LA ENTREVISTA, ALGUNA REFLEXION SOBRE LO QUE AUN DESPUES DE RECORRER TANTO, ESPERAS DE LA VIDA.

Nunca he encontrado a nadie que satisfaga o llene mis necesidades,
Un lugar solitario en donde estar
Aprendí a depender de mí
Decidí hace tiempo, nunca caminar bajo la sombra de nadie
Si fallo, oh si tengo éxito … Por lo menos he vivido como creo
No importa qué tomen de mí
Nadie nunca me va a quitar mi dignidad.

Así he vivido, nunca me he refugiado bajo la sombra de ninguna persona, solamente he disfrutado de lo que he logrado con mi propio esfuerzo, trabajo y dedicación. He tratado de no hacerle mal a nadie y si tengo que salirme de mi rumbo para ayudar a otro, lo he hecho sin pensarlo dos veces. Me gusta dar amor y cariño a cuantos me rodean!

No hay comentarios:

Publicar un comentario